Descripción de las actividades: Lectura
del Plan Estratégico de la Municipalidad de Montes de Oca.
Logro: Aclarar
la planificación de dicho plan para discutir o comentar esta en la clase del miércoles
3 de abril, con Gabriela. Establecer preguntas acerca los proyectos, que
servirán como puntos a aclarar en la reunión del martes 9 de abril.
|
Ubicación: Primeramente el martes 2 de abril, aproveché el espacio de
campo brindado en el curso, para enviarle un correo a Gerardo Madrigal y
seguir leyendo el PEM de Montes de Oca; después aproximadamente a la 1:40 p.m
recibimos un taller a cargo del profesor Roosevelth Gómez, en el aula 306 del
edificio de Ingeniería Eléctrica.
Descripción de
las actividades: Como se mencionó se
aprovechó el espacio de la mañana para enviarle un correo a Gerardo Madrigal,
contacto en la Municipalidad de Montes de Oca, recordándole enviarnos una
información que les brindó el Instituto Nacional de Estadista y Censos, con
la finalidad de conocer más de la población con la cual se trabajará; además
también continué leyendo el PEM de Montes de Oca.
A la 1:40 p.m, en la clase de la profesora María Nielssen, tuvimos un
taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) a cargo del
profesor Roosevelth, el cual tenía la finalidad de conocer programas y
herramientas que nos pueden servir en el desarrollo de este blog, del
proyecto a realizar en este curso, y para nuestra formación profesional. El
taller empezó con unas adivinanzas, seguidamente repasamos información acerca
de la sociedad de la información, sociedad informacional y los TIC´s, para lo
cual hicimos una dinámica en grupos, después empezamos a ver los medios
aditivos y visuales, y programas para incrementarlos en actividades:
Logros: Se puede decir que un logro en este taller fue el conocer diversos
programas, que nos servirán como herramientas para el blog y el proyecto,
pero además no fue solo el hecho de conocerlos sino que se despertó el
interés de los estudiantes para indagar más acerca de ellos.
|
Ubicación: el miércoles 3 de abril,
tuvimos dos clases, la primera fue con la profesora Gabriella Murillo desde
las 8:15 a.m hasta las 11:20 a.m, en el aula 115 del edificio de Medicina; y
la segunda fue con la profesora Ana Yanci y el profesor Marvin Madrigal, a
partir de la 1:30 de la tarde hasta las 4:45 de la tarde, en el aula 305 del edificio de Ingeniería
Eléctrica. Además se recibió la respuesta de Gerardo Madrigal y se le envió
un correo para confirmar la reunión del martes 9 de abril.
Descripción de
las actividades: En la primera clase la
profesora Gabriela nos preguntó acerca del taller del día anterior, además
también nos comento de otros programas para el portafolio como:
Seguidamente nos dio algunas instrucciones, para manejar adecuadamente el
aula virtual del curso. Después los grupos de trabajo que pudieron hacer el
contacto con el lugar donde se desarrollará el PEPS, y obtener información
acerca de la planificación del proyecto del lugar, comentaron su experiencia
y esa información. Posteriormente la profesora introdujo el tema de diagnóstico, luego
ella nos reunió en grupos (ella le
dijo un número a cada estudiante y luego nos agrupábamos por número) para
asignarnos una lectura, que se expondría la clase del 9 de abril, para esta
actividad quede en grupo con: Jennifer, Luis Diego, Fabiola, Rosa y Juan Ra;
y nos correspondió leer parte del libro “Educación para la Salud. Reto de
nuestro tiempo”. Además se aprovechó, al final de la clase, para preguntarle a
la profesora si podía acompañarnos a la reunión estipulada para el martes 9
de abril, a lo cual ella respondió que ella prefería que indagáramos más
acerca del proyecto y que luego de tener más información habláramos con ella,
para elegir un proyecto y luego hacer otra reunión para informarle a Gerardo
en cual proyecto trabajaríamos.
En la segunda clase, empezamos la clase con la profesora Ana Yanci,
iniciamos comentando la tarea asignada el miércoles 13 de marzo, luego llegó
el profesor Marvin, y la profesora le cedió un espacio para que él terminará
el tema de Ética, al terminar este tema la profesora le pidió a nuestro
compañero Yeiner Gutiérrez realizar una actividad rompehielos, para
“despertarnos”, seguidamente la profesora empezó con el tema de diagnóstico,
y por último nos asignó para el miércoles 17 de abril, llevar un avance del
diagnóstico, o por lo menos una guía de esté.
Para concluir las actividades realizadas ese día, se revisó el correo
del proyecto de Linda y mi persona, y se observó el mensaje de Gerardo Madrigal
en el cual nos decía que aún no tenía disponible la información del Censo, a
lo cual se le respondió: que no había ningún problema, y se aprovecho el
espacio para confirmar la reunión el martes 9 de abril.
Dificultades: Una dificultad fue el hecho de que la profesora Gabriela,
en el momento que nos estaba explicando lo del aula virtual tuvo problemas
con el internet, en primer lugar, y luego tuvo dificultad para entrar a este
portal; pero el problema fue resuelto gracias a que un compañero (Yeiner)
presto una datacard, lo cual ayudó a facilitar el ingreso a internet, y
continuar con la clase. Un emergente fue el no recibir la información del
Censo que nos iba a enviar Gerardo.
Acuerdos: El grupo conformado en la clase de Gabriela, acordó dividirnos
la lectura, hacer un resumen de lo que cada integrante de este leyó y además
se estableció enviarle ese resumen a Juan Ramón, para que él uniera todos e hiciera
un solo resumen de todo lo asignado, y luego nos lo enviará, con la finalidad
de que todos sepamos de toda la lectura. Se acordó con la profesora Gabriela
averiguar más sobre los proyectos de la municipalidad, para así realizar la
elección del proyecto en el cual íbamos a trabajar.
|
Ubicación y descripción de la actividad: El jueves 4 de abril, en mi casa revise el correo de Linda y mi
persona, en el cual estaba la respuesta de Gerardo Madrigal con respecto a la
reunión del martes 9 de abril, en esta él nos confirmaba el día y la hora
(8:30 a.m) de la reunión.
Logro: Se logro confirmar la reunión con Gerardo Madrigal, para el martes 9 de
abril a las 8:30 a.m.
|
Con respecto a la tarea asignada por Gabriela (la lectura del libro) el
grupo se reunió y ejecuto:
|
Mi evaluación para esta semana es de 5, debido a que cumplí con todo lo establecido para las clases, así como
en lo estipulado en los diferentes grupos de trabajo para avanzar o realizar
algún trabajo.
|
Este blog tiene como propósito mostrar al lector lo vivido, aprendido, reflexionado y explorado en el Proyecto Formativo: Educación para la Salud I, desde mi punto de vista, además será utilizado por las profesoras del curso como una herramienta de evaluación del desempeño, de mi persona en el curso.
lunes, 8 de abril de 2013
Bitácora #3. Semana del 1 al 7 de abril del 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario