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Ubicación: el martes 30 de abril, en primer lugar como a
las 11:15 a.m Linda y mi persona fuimos a las instalaciones del PAIS en
Montes de Oca, buscando a Fernando Cahvarria. Y luego a las 3:30 p.m Linda y
yo asistimos a una reunión con la profesora Gabriela Murrillo, en el edificio
de Medicina.
Descripción de las actividades: Como ya se mencionó,
primeramente fuimos a buscar a Fernando, esto con la finalidad de recordarle
llamar a Alejandra Mora, la coordinadora de los Asistentes Técnicos en
Atención Primaria (ATAP´s), para concretar una cita con nosotras y hablar
sobre un permiso para entrevistar a los ATAP´s. Pero cuando Fernando
Chavarria llamó, nadie le contestó, por lo cual adordamos (Fernando, Linda y
yo) ir a buscar a Alejandra al lugar donde trabajaba. Esto lo realizamos
Linda y mi persona al terminar de hablar con Fernando. Cuando llegamos al
lugar donde trabaja Alejandra nos informaron
que no se encontraba, y aprovechamos para preguntar por Esteban Jiménez, ya
que trabajan en el mismo lugar, pero este tampoco se encontraba.
Luego a las 3:30 p.m Linda y mi
persona asistimos a una reunión programada con la profesora Gabriela para
hablar sobre los avances realizados en el diagnóstico, en esta reunión también
estuvieron Nicole Garita y Rosa Ninapaytan. Además en esta la profesora
repaso los puntos del diagnóstico y nos sugirió (a las cuatro) que si
teniamos puntos en común nos ayudaramos.
Logros y dificultades: Un logro fue que Fernando
Chavarria nos pudiera atender, ya que no teniamos cita y él estaba saliendo a
una reunión. Pero una dificultad fue el hecho de que no estuvieran Esteban
Jiménez ni Alejandra Mora. Otro logro fueron los apectos vistos en la reunión,
ya que a nivel personal, la explicación de estos por parte de la profesora me
aclaró varias dudas que tenía con la redacción del diagnóstico. Otro logro
fue que el INEC envió la información de los segmentos censales que pedimos el
viernes de la semana pasada, por lo cual ya contamos con más información del
caserío Vargas Araya.
Recomendaciones, sugerencias y acuerdos: Linda y mi persona acordamos con
la secretaria de las instalaciones donde trabaja Esteban y Alejandra, volver
a llamar el jueves 2 de mayo después de las 7:30 a.m para ver si podemos
concretar alguna reunión con alguno de ellos. La profesora nos sugirió
visitar la escuela del caserío Vargas Araya, para ver la factibilidad de
realizar el proyecto en esta, ya que Gerardo Madrigal nos recomendó trabajar
con el grupo de adultos mayores o con la escuela.
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Ubicación: el jueves
2 de mayo, primeramente como a las 7:40 a.m llamamos a Esteban Jiménez
para saber cuándo nos podría atender, y si fuera posible que fuera ese mismo
día. Luego como a las 9:50 a.m fuimos a la Escuela Monterrey Vargas Araya. Y por
último fuimos a las instalaciones del PAIS a revisar los balances de los
EBAIS que atienden la población de Vargas Araya.
Descripción de las actividades: primeramente llamé a las instalaciones del PAIS preguntando por
Esteban Jiménez, y la secretaria que me atendió me preguntó el motivo, yo le
explique que le habíamos dejado una carta y que queríamos establecer una cita
con él, por lo que ella hablo con él y él le dijo que nos comunicará con
Alejandra Mora, con quien concrete una cita ese mismo día a las 2:00 p.m para
revisar los balances.
Luego como a las 9:50 a.m nos fuimos (Linda y yo)
a la Escuela Monterrey Vargas Araya, sin cita, para ver si se encontraba el
director o la directora de la institución para preguntarle algunos aspectos
de la institución y acerca de los permisos necesarios para trabajar en esta. Pero
la directora no nos pudo atender, por lo cual le realizamos las preguntas que
llevábamos a la secretaria de la directora, y se le pidió el número telefónico
de la escuela.
Por último fuimos a la reunión con Alejandra Mora,
a las 2:00 p.m, en la cual ella nos explicó que la población de Vargas Araya
era atendida en dos EBAIS, el EBAIS del Norte y el EBAIS del Sur, y que estos
no atendían exclusivamente a esta población sino que también atiende a
personas de otros barrios. Luego nos presto los balances de estos EBAIS
realizados por los ATAP´s, los cuales revisamos ahí mismo.
Y además hablamos
de la posibilidad de entrevistar a los ATAP´s de los EBAIS.
Logros y dificultades: Un logro fue haber concretado una reunión con Alejandra Mora, y poder
haber revisado los balances, pero una dificultad dentro de este logro, es que
debido a que los EBAIS atienden a población de diversas zonas, en los
balances no se especificaba la información del caserío Vargas Araya. Otra
dificultad fue no poder hablado con la directora, aunque la secretaria nos
respondió muy amablemente las preguntas que llevábamos, sentí que no es lo
mismo y que tal vez si hubiéramos entrevistado a la directora pudiéramos haber
indagado más en algunas preguntas.
Acuerdos: debido a que los balances en su división no explicaban o aclaraban
cual información se refería a Vargas Araya, sino que desglosan la información
por segmentos censales, Linda y mi persona acordamos basarnos en los mismos
segmentos para los que pedimos la información en el INEC, esto para lograr
una mayor relación entre la información obtenida. Se acordó llamar a Alejandra
el lunes para coordinar una entrevista con los ATAP´s del EBAIS Sur, que era
el que atendía los segmentos censales en los que nos basaremos para realizar
el diagnóstico.
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Mi evaluación para esta semana es un 4, esto
debido a que aunque hemos buscado y encontrado información para realizar el
diagnóstico, nos falta bastante trabajo en la parte de redacción del mismo.
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Este blog tiene como propósito mostrar al lector lo vivido, aprendido, reflexionado y explorado en el Proyecto Formativo: Educación para la Salud I, desde mi punto de vista, además será utilizado por las profesoras del curso como una herramienta de evaluación del desempeño, de mi persona en el curso.
domingo, 5 de mayo de 2013
Bitácora #7. Semana del 29 de abril al 5 de mayo del 2013
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